Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

ICA declara cuarentena en dos municipios de Santander por encefalitis equina

La emergencia fito-sanitaria podría afectar otras zonas del departamento.

17055_franz
franz
Foto CDMB

 

 

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, declaró cuarentena en  el municipio de Coromoro y  seis veredas de Charalá, en Santander,   ante la presencia del virus de la encefalitis equina venezolana.

 

La decisión fue tomada luego de que los funcionarios del ICA encontraran animales de la especie équida con signos compatibles a la enfermedad en un predio de la vereda Batán del municipio de Coromoro y que los resultados de laboratorio, realizados por el Instituto Nacional de Salud, dieran positivo.

 

Publicidad

“La encefalitis equina venezolana es una enfermedad de especial importancia para la salud humana debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre”, señaló Adalberto Tarazona Suárez, gerente seccional del ICA en Santander.

 

Dijo además que se “deben tomar las medidas preventivas y de control zoosanitario para evitar la diseminación de la enfermedad viral”.

 

El ICA estableció la vacunación obligatoria e inmediata de los caballares, mulares y asnales contra la encefalitis equina venezolana en las áreas por debajo de los 2000 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Coromoro y las veredas Anzuelo, San José, Las flores, Chagres, Anacal y Resguardo, en el municipio de Charalá, provincia de Guanentá, en Santander.

 

Publicidad

El Instituto también estipuló que la movilización de équidos será restringida o prohibida totalmente en las áreas afectadas, áreas cuarentenadas, áreas de protección y vigilancia y sólo podrá efectuarse con permiso del ICA, con el fin de evitar la difusión de la enfermedad hacia otras zonas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO