Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incertidumbre sobre futuro de doble calzada Bucaramanga - Barrancabermeja

En vilo se encuentra la construcción de la doble calzada por una modificación en la licencia ambiental.

326385_BLU Radio, referencia vía / foto: MinTransporte
BLU Radio, referencia vía / foto: MinTransporte

Es incierto el futuro de la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja y Yondó, en el departamento de Antioquia. Luego de presiones tras protestas de la comunidad, está en manos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, la decisión de modificar o no la licencia del trazado entre el municipio de Lebrija y el sector conocido como Lisboa en ese corredor vial de la Ruta del cacao.

 

Una nueva solicitud de licencia ambiental solicitada por la concesión Ruta del Cacao, encargada de la construcción de la obra, sobre el tramo vial existen altos afluentes hídricos y grandes nacimientos de agua, así como sectores de coluviones y redes por donde se transportan hidrocarburos.

 

“Hemos tenido todo un proceso, es una solicitud de modificación de licencia ambiental, ya en diciembre hubo una audiencia pública ambiental con las comunidades y esperamos que a principios de febrero haya una respuesta”, dijo Rodrigo Suárez Castaño, director de la Anla.

 

Publicidad

Si la respuesta es negativa por parte de la Anla, la concesión vial ruta del cacao asegura que deberá diseñar un nuevo trazado que implicaría un año más de retraso y sobrecostos.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO