Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Investigan panfleto amenazante contra líderes sociales de Santander

Alcaldía de Barrancabermeja convocó a un consejo extraordinario de seguridad para analizar la veracidad del panfleto donde se amenaza a más de 10 líderes sociales y ambientales.

356210_Pistola_arma // Foto: AFP
Arma // Foto: Referencia AFP

Apareció un panfleto donde se amenaza a 18 líderes sociales y ambientales de Barrancabermeja, Santander, el cual está siendo analizado por las autoridades para determinar su veracidad.

"Las autoridades investigan la autenticidad del panfleto y se activó la ruta de protección en coordinación con la Policía del Magdalena Medio, la Oficina de Paz y Convivencia y el ministerio Público, para garantizar la vida de los líderes sociales que aparecen nombrados en el documento", aseguró el secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo.

Este panfleto es firmado supuestamente por el grupo 'Águilas Negras', que según la Policía y el Ejército, no opera en esa zona del Magdalena Medio.

"Este panfleto corrobora una vez más que si no son las 'Águilas Negras', son algunos actores interesados en intimidar, amedrantar y poner en riesgo la vida de líderes sociales, ambientales y profesionales del derecho de Barrancabermeja y Puerto Wilches", manifestó Iván Madero, director de la ONG Credhos.

Diferentes organizaciones de derechos humanos solicitaron a las autoridades de Santander investigar estas amenazas contra dirigentes de la zona del Magdalena Medio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO