Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Isagen podría abrir compuertas de represa Topocoro por aumento del nivel de los ríos en Santander

Las comunidades deben estar alerta ante la posibilidad de vertimientos del embalse en próximos días.

FOTO TOPOCORO EMBALSE.jpg
BLU Radio. Represa Topocoro / FOTO: Suministrada

Nuevamente en alerta están las comunidades de Betulia, Sabana de Torres, Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí, porque Isagen podría abrir las compuertas de la represa de Topocoro por el aumento del caudal de los ríos que desembocan en el embalse.

“En caso de que la dinámica de caudales se mantenga y el embalse llegue a los niveles máximos de almacenamiento, según los protocolos de seguridad para guardar la estabilidad de la presa y el bienestar de las poblaciones aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, es posible que en los próximos días se requiera realizar vertimientos intermitentes, a través de la estructura del vertedero que permite evacuar agua de manera paulatina y controlada”, advirtió Isagen.

Las intensas lluvias han provocado el aumento del caudal de los ríos Sogamoso, Magdalena, Suárez, Chicamocha, Lebrija, Carare y Opón.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.