Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las ONG en Santander creen que acuerdo con las Farc será histórico

Las organizaciones de Derechos Humanos en Santander, como la ONG Compromiso, señalan que este acuerdo es fundamental para el país para lograr la paz.

72863_Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

´Las ONG en el departamento consideran que es importante el acuerdo definitivo de cese bilateral. Señalan que desde Santander están trabajando en talleres de formación en pedagogía de paz para dar a conocer cuáles son los acuerdos de la Habana. También realizarán un foro para la movilización ciudadana para la paz en la Universidad Cooperativa de Colombia el viernes 24 de junio.

 

“Para refrendar los acuerdos, para que haya participación política desde todos en este proceso y no regresar a la guerra. La paz está muy cerca y hemos llegado a un punto de no retorno.” Señaló Eduardo Ramírez de la ONG Compromiso.

 

Sin embargo, la ONG Compromiso señala que la firma de la paz no es suficiente pues el tema debe trabajarse paulatinamente y apoyar a las víctimas para su reparación integral.

 

Publicidad

“Hay que apoyar a las víctimas y desmovilizados. Hay que trabajar en la recuperación emocional de estas personas. Es asunto de todos: de los empresarios, de la iglesia, la academia, del gobierno y la ciudadanía en general.”

 

BLU Radio Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO