Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Levantan bloqueo de la Ruta del Cacao, en Santander, tras establecer compromisos

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dijo que el concesionario va a vincular a personal de la zona para trabajar en las obras

reunión para levantar bloqueos.jpeg
Encuentro entre las autoridades del departamento y voceros de las comunidades de la región.
Cortesía.

Luego de varias horas de un encuentro entre las autoridades del departamento y voceros de las comunidades de la región, se acordó levantar el bloqueo en el sector del Puente La Paz y se reanudaron los trabajos en la Ruta del Cacao.

La molestia de la comunidad se debió a la construcción de casetas de peaje en el sector de La Renta que, ante las protestas, se encuentra suspendida. Ante esa situación, habitantes de la zona decidieron impedir la ejecución de los trabajos que adelantaba el concesionario en tres viaductos.

El anuncio del levantamiento de los bloqueos lo hizo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, al terminar una reunión en la cual participó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) con líderes de las comunidades El Puente, Esperanza, San Silvestre, La Fortuna, La Playa, La Renta, La Angula, La Lizama y demás zonas aledañas.

“Se establecieron las visitas por parte de la Secretaría de Infraestructura, Agricultura, Secretaría de la Mujer y Equidad de Género y autoridades ambientales para revisar las obras a realizar frente a la construcción de placa huellas, el mantenimiento de la red terciaria, proyectos de seguridad alimentaria y emprendimiento para nuestras familias pescadoras”, indicó el mandatario.

Aguilar destacó que se acordó la vinculación del personal por parte del concesionario para que hagan parte de las obras en
ejecución. Igualmente, sostuvo que se compensará y pagarán los sueldos que estén pendientes debido a la suspensión de la obra.

Publicidad

Los bloqueos se adelantaban desde el pasado 28 de abril y se recrudecieron desde mediados de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias