Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lista remodelación de coliseo Bicentenario para mundial de Fútbol Sala

El escenario deportivo recibió una inversión de más de $8 mil millones de pesos

265727_Foto Alcaldía de Bucaramanga
Foto Alcaldía de Bucaramanga

El Fonade entregó a los gobiernos departamental y municipal las recientes adecuaciones de infraestructura y silletería, así como el nuevo maderamen que ahora tiene el coliseo Bicentenario para desarrollar el mundial Fifa futsal 2016.

 

El coliseo Bicentenario ahora cuenta con 5.700 sillas disponibles, entre otras adecuaciones para el evento mundialista.

 

El sonido e iluminación exigido por la FIFA era de alta calidad para la transmisión de la señal, aspecto que requirió más recursos.

 

Publicidad

“Adicionamos $2.500 millones de pesos y el convenio que debía cumplirse en 6 meses se ejecutó en cuatro”, recordó la secretaria de Infraestructura del municipio, Zoraida Ortíz.

 

En cuanto al cumplimiento del cronograma y especificaciones el supervisor de la obra señaló que “Las obras civiles y eléctricas están totalmente terminadas y se ubica la información, mesas y utensilios que se necesitan en camerinos, cabinas de transmisión”, dijo Iván Oswaldo Ballesteros, supervisor de la alcaldía de Bucaramanga

 

Una delegación de la FIFA verificará y ultimará detalles de la organización.

 

Publicidad

Fue necesario el montaje  de una cancha en madera especial  para cumplir con el propósito del juego.  Fonade entregó una pista, cuyo costo fue de $900 millones.

 

El representante de la firma contratista, informó que el costo total de la obra estaba evaluado en  5.020 millones. Sin embargo, por exigencia de la FIFA en obras de iluminación y sonido el presupuesto se incrementó a $ 8.400 millones.

 

El gobernador de Santander se mostró complacido con el resultado

 

Publicidad

“Este es un escenario que se merece la ciudad. Qué bueno que podamos mejorar, no solamente este, sino todos los escenarios deportivos del departamento. Empezamos con nuestra Villa Olímpica, por el estadio, por el Vicente Díaz, donde desde el sábado están entrenando”, dijo el gobernador de Santander, Didier Tavera.

 

ILUMINACIÓN

 

En el análisis de iluminación, se tuvo en cuenta temperatura, eficiencia y economía de las bombillas a utilizar. En este caso se eligió la tecnología LED.

 

Publicidad

La iluminación de la cancha se pondrán 200 lámparas LED con luminosidad de 2 mil luxes, y alrededor del escenario, 40 lámparas.

 

SONIDO

 

Según los ingenieros encargados de la remodelación, con la tecnología que se instaló, el público tendrá un audio inteligible.

 

Publicidad

El incremento en el sistema de sonido se incrementó  de  $ 279 a $ 400 millones con un sistema computarizado y con manejo de un software que calibrará tiempos, reverberación, alineación de los monitores, ecualización y control dinámico con sistemas de compresión y limitadores de voz.

 

16 monitores ejecutarán esta tarea de  control, del sonido en todo el escenario con una frecuencia de 1.000 vatios; cada monitor tendrá  una sensibilidad de 98 decibeles vatio por metro.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS

 

Publicidad

En obra civil se adelantaron tareas; en el sub módulo Uno, se cuenta la ampliación de la pista de juego, la construcción de tres módulos adicionales para recepción de personas VIP, sala de prensa, zona de calentamiento, cuatro camerinos con sus respectivas baterías sanitarias, módulo de enfermería, zona para antidopaje y camerino para jueces.

 

Por su parte, el coliseo Vicente Díaz Romero, cuyo cuidado y administración le corresponden al departamento, tuvo una inversión de más de $700 millones de pesos para adecuarlo como escenario secundario, donde las selecciones internacionales de futsal tendrán sus entrenamientos.

 

El mandatario santandereano también pidió mayor interés para hacer el respectivo seguimiento a todas la obras de reforzamiento estructural que se adelantan en las instalaciones deportivas.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO