La Feria Ganadera que se realiza este año en el centro de Convenciones de Cenfer, ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga, del 8 al 17 de septiembre entró en su recta final con la exposición y juzgamiento equino grado A, en el que los asistentes podrán observar los mejores ejemplares de las razas Brahman y Gyr.
“En esta edición de los 73 años, ha buscado siempre congregar gente de todas partes del país; hay más de 40 ganaderías presentes, 300 animales en juzgamiento entre Brahman y Gyr. Arrancamos la exposición de hembras mañana a las 11:00 de la mañana y nos iremos hasta las 6:00 de la tarde o 7:00 de la noche y continuaremos el sábado con Los machos”, afirmó el gerente del Comité Cebuista del Oriente, Cristian Rueda.
La Feria Ganadera tradicionalmente reúne a pequeños, medianos y grandes productores no solamente del departamento de Santander, sino del oriente colombiano, por este motivo, la feria se ha posicionado y con la presencia de las diferentes ganaderías de la raza Brahman, Gyr, Angus Brangus y Beef Master, que contribuyen a lograr un mejoramiento genético y aumento de la productividad y competitividad.
Este fin de semana, luego de la exposición y competencias en ambas razas y sexos (Brahman y Gyr), se realizará el gran remate del Comité Cebuista que cuenta con más de 35 lotes. Adicionalmente este evento tendrá una particularidad basada en el color de los ejemplares bovinos.
“Este año la particularidad será la de contar con variedades de esta raza en blanco y rojo que le permitirá a ganaderos, expertos y visitantes, poder tener la experiencia de comparar los dos colores”, sostuvo Cristian Rueda.
Rueda agregó que la ganadería en el departamento tiene una característica especial y es, la de su ubicación, al estar cerca al sur del Cesar, en el Magdalena Medio y la hoya del río Suárez; esto representa una buena demanda desde otras regiones del país, que se fijan en las condiciones y cualidades del ganado santandereano.
Le puede interesar: