Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 200 personas se quedaron sin acueducto por derrumbe en Tona

Denuncian que el agua que les llega a sus casas les está generando problemas de salud.

306385_BLU Radio. Falta de agua potable/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Falta de agua potable/ foto: BLU Radio.

En las veredas la Corcova y Yarumales del municipio de Tona no hay agua potable. Así lo denunciaron los habitantes de esta localidad que se quedaron sin red de acueducto, luego que los múltiples derrumbes sobre la vía Bucaramanga- Cúcuta dañaran el sistema. 

Lo que más le preocupa a la comunidad es que ya se empezaron a reportar los primeros enfermos, al parecer, por consumir agua sin ningún tipo de tratamiento. 

Le puede interesar  En riesgo 61 familias por deslizamientos en vía Bucaramanga-Cúcuta

En diálogo con BLU Radio los residentes manifestaron que, con el paso de los días, la situación empeora ya que las lluvias no cesan. Esto contó Johana Smit sobre los problemas por la falta de acueducto. 

Los niños se han enfermado porque el agua llega con demasiado barro, nosotros tratamos de hervirla, pero no, hemos tenido muchos problemas”, relató.  

De acuerdo con el reporte entregado por el centro de salud La Corcova, hasta el momento, tres niñas y una mujer fueron trasladadas a Tona y Bucaramanga para recibir atención por problemas estomacales, relacionados al consumo de agua sin tratar. 

Publicidad

Pero la problemática no termina ahí, la temporada de lluvias también ha causado enfermedades respiratorias en la población de estás zonas veredales.

Aunque las más de 200 personas que están en riesgo en las veredas Corcova y Yarumales recibieron agua, este lunes, de un carrotanque de Bomberos de Bucaramanga, piden a la Gobernación departamental solucionar los daños que deja la temporada de lluvias en esta zona del país.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.