En riesgo 61 familias por deslizamientos en vía Bucaramanga-Cúcuta
Las lluvias han provocado desestabilización del terreno y constantes derrumbes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con sus casas prácticamente al aire permanecen 61 familias del corregimiento de la Corcova, municipio de Tona en Santander. Las lluvias han provocado desestabilización del terreno y constantes derrumbes.
Las viviendas están ubicadas en el mismo sector donde se registró la emergencia vial por cuenta de gigantescos derrumbes en la vía que de Bucaramanga conduce a Cúcuta.
La alcaldesa de Tona, Carmen Lucía Ramírez, pide el apoyo al Gobierno Nacional: “Es preocupante la situación de estas familias, son 150 personas que tienen sus casas afectadas. Estamos haciendo un llamado a la dirección nacional de gestión del riesgo, su director Carlos Iván Márquez, para lograr la reubicación de las familias”.
Vea aquí: Pánico por incendio en una fábrica de bicicletas en Bucaramanga
Además, en ese municipio las lluvias también provocaron deslizamientos que mantienen incomunicados a los habitantes de las veredas Caragua Alto y Guarumanles.
Entre tanto, tras cinco días de cierre total, las autoridades confirmaron una apertura paulatina de la vía Bucaramanga-Cúcuta, y su apertura total dependerá de las condiciones climáticas para evitar emergencias con viajeros.