Rescatan a otros cuatro niños usados para mendigar en Bucaramanga, Santander: “No den limosnas”

Las autoridades adelantan una gran ofensiva para rescatar a los niños de la mendicidad infantil: van ocho menores en menos de 24 horas en Santander. Además piden no dar limosna a los menores.

Mendicidad infantil en Bucaramanga
Policía

Autoridades confirmaron que en varios operativos realizados en las calles de la ciudad, fueron rescatados cuatro niños que eran usados para pedir limosnas.

“Se logró ubicar a cuatro niños que lamentablemente estaban siendo instrumentalizados por personas inescrupulosas para pedir monedas en las calles” , dijo el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los operativos, según las autoridades, se vienen realizando desde hace algunos días en las calles de la ciudad ante el aumento de denuncias que alertan sobre el uso de menores para la mendicidad.

Este fenómeno de mendicidad infantil se viene presentando desde hace varios años en Bucaramanga, por lo que las autoridades piden la ayuda de los ciudadanos para contrarrestarlo.

“Un llamado muy importante a la sociedad, comunidad, para que por favor no permitamos que los niños se conviertan una forma de buscar ingresos para unos sinvergüenzas que lo único que quieren es generar malestar y daño en los niños”, indicó el oficial.

Por otro lado, la Policía del Magdalena Medio rescató a cuatro niños que eran usados para pedir limosna en las calurosas calles de Barrancabermeja, Santander.  Los rescates de los menores se dieron en varios operativos realizados por la Policía, Personería y Alcaldía de Barrancabermeja.

“El día de hoy en la actividad de vigilancia y control, dejamos a disposición a cuatro niños que fueron rescatados de las calles, donde eran usados para la mendicidad infantil”,  informó la subintendente Neidy Hernández, jefe del Grupo de Protección de la Infancia del Departamento de Policía Magdalena Medio.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca qué pasa con la gestión del presidente Petro y el aumento de su desaprobación:

"