Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Orgullo santandereano: crean estuco que reduce la contaminación ambiental y los ruidos de vecinos

Un profesor y con el apoyo de investigadores de ingeniería crearon el estuco que fue patentado este miércoles por el Gobierno Nacional.

FOTO ESTUCO SANTANDER.jpeg
Estuco santandereano en pruebas de resistencia
Suministrada

En Santander hay ideas que ayudan a salvar el mundo y la del profesor Fredy Angarita Reina es una de esas: creó, junto a un grupo de investigadores de ingeniería de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, un estuco que reduce la contaminación ambiental y los ruidos que producen los vecinos o los carros en la calle.

“Los principales beneficios de este estuco en polvo consisten en que permite reducir la acústica arquitectónica y ambiental manteniendo los requerimientos fisicoquímicos; amortigua los efectos toxicológicos al disminuir las concentraciones de exposición de azufre polivalente, hierro y óxidos de azufre y genera una concentración de material particulado al medio ambiente inferior a los estucos comerciales”, explicó el profesor.

El producto, que fue patentado por la Superintendencia de Industria y Comercio, ayudaría a reducir niveles importantes de contaminación ambiental que son producidos por el sector de la construcción.

“A partir de conceptos teóricos de la ingeniería logramos un producto tangible responsable en materia de salud ocupacional y ambiental, viable técnica y económicamente y ajustado a escenarios de responsabilidad social empresarial", agregó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO