Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Para evitar cierre, a hospital en Santander les tocó hacer rifas, bingos y bazares

Si el recaudo no alcanza, cerrarán el hospital en enero.

320205_BLU Radio, Hospital en Santander / Foto: @CARCDMB
BLU Radio, Hospital en Santander / Foto: @CARCDMB
Practicante WEB BluRadio

Son 1.200 habitantes del municipio de Vetas, Santander, los que se quedarían sin hospital debido a la crisis económica que enfrenta el centro asistencial, por una deuda de $450 millones, entre sueldos atrasados y demandas laborales.

 

Ante la crisis, se creó el “comité pro-hospital”, que organiza bazares, bingos y hasta rifas para recaudar fondos y así evitar el cierre del único centro médico con el que cuenta la población.

 

Ver acá: Bebé vive en Hospital Universitario de Santander porque EPS no autoriza tratamiento

 

Publicidad

“Estamos mirando a ver cómo a través de ese comité logramos conseguir plata para poder pagar a los funcionarios y comprar insumos porque lo que nos entra por el contrato con la Nueva EPS no nos es suficiente”, dijo la gerente del hospital, Magda Lorena Vargas.

 

Según explicó Vargas, aunque el hospital cuenta con $750 millones de cuentas maestras, es decir, recursos que reciben por régimen subsidiado, no pueden utilizarlos porque no pertenecen a la red departamental de salud.

 

Nosotros somos un hospital que dependemos del municipio, para ingresar a la red departamental necesitamos ser sostenibles y con las deudas que tenemos, no somos sostenibles”, añadió Vargas.

 

Publicidad

Agregó la funcionaria que esperan ver cuántos recursos pueden recoger hasta finales de diciembre a través de las actividades que se promueven, pero si el recaudo no alcanza para cubrir la deuda, cerrarán el hospital en enero.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO