Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Piedecuesta se suma a las clases virtuales para comenzar calendario escolar por el COVID-19

Más de 200 mil estudiantes de colegios públicos y privados de Bucaramanga , Girón, Piedecuesta y Floridablanca continuarán en clases virtuales por aumento de contagios por COVID en Santander.

Clases virtuales colegios públicos
Clases virtuales colegios públicos
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Más de 28.000 estudiantes de 17 instituciones educativas oficiales del municipio de Piedecuesta comenzarán clases, este lunes, en modalidad virtual.

Así lo señaló la secretaría de Educación, Adela Silva Ardila, al advertir que la decisión se tomó debido al comportamiento de la pandemia del coronavirus y a las condiciones de adecuación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas.

“Si bien es cierto que tenemos la directriz del Ministerio de Educación Nacional de iniciar con estrategia de alternancia, en el gobierno local queremos esperar la disminución de los casos de COVID-19 en el municipio, para avanzar en esta propuesta de manera concertada con rectores, profesores, padres de familia y alumnos”, señaló la funcionaria.

Dijo que desde la administración se coordina el protocolo de alistamiento en las instituciones educativas para regresar a clases cumpliendo las medidas de bioseguridad. Sin embargo, si los casos del virus no disminuyen, difícilmente podría concertarse este tema, al menos por ahora.

Piedecuesta se suma a Bucaramanga, Floridablanca y Girón, los otros municipios del área metropolitana, en decidir continuara en la virtualidad para unos 210 mil estudiantes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias