Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía incautó más de 60.000 unidades de pólvora ilegal en Puerto Araujo, Santander

El material pirotécnico estaría avaluado en 24 millones de pesos, según las autoridades.

Policía incautó más de 60.000 unidades de pólvora ilegal en Puerto Araujo, Santander
Foto suministrada.

La Policía Nacional en Santander logró la incautación de 60.264 unidades de material pirotécnico, equivalente a 250 kilos de pólvora, durante labores de registro y control en el kilómetro 61+800 del corregimiento de Puerto Araujo, cerca de Cimitarra.

Según las autoridades, el responsable del transporte de este material peligroso fue detenido, pues carecía de permisos y condiciones de seguridad para transportar la pólvora, infringiendo la Ley 2224 de 2022, la cual regula el uso y manejo de la pólvora en el territorio nacional.

El material iba transportado en un vehículo que no llevaba las características necesarias para el transporte de esta pólvora, lo cual generaba un riesgo para la sociedad
informó el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante del Departamento de Policía de Santander.

La carga de pólvora, valorada en aproximadamente 24 millones de pesos, fue entregada a la Inspección de Policía municipal de Cimitarra para su debida destrucción, contribuyendo así a la prevención de riesgos y accidentes asociados con el uso indebido de la pólvora.

"Hacemos un llamado a la comunidad santandereana, especialmente a los padres de familia, para que eviten que sus hijos manipulen pólvora, dado que esta actividad conlleva un alto riesgo de quemaduras o amputaciones", acotó el coronel Rodríguez Hernández.

Publicidad

El Departamento de Policía Santander anunció que continuarán desplegando campañas preventivas y controles en todo el territorio, especialmente durante la temporada decembrina.

La Policía Nacional instó a la ciudadanía a colaborar denunciando la comercialización, quema y circulación ilegal de pólvora o productos pirotécnicos a través de la línea de emergencias 123 o acudiendo a la estación de Policía más cercana. La medida busca garantizar un entorno seguro y pacífico durante las festividades de fin de año.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad