Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por culpa del COVID, mamá en Bucaramanga tuvo que esperar 20 días para conocer a sus gemelos

Los gemelos recién nacidos tuvieron que ser ingresados a UCI donde sobrevivieron.

FOTO GEMELOS NACIDOS EN PANDEMIA.jpg
BLU Radio. Gemelos nacidos en pandemia / Foto: captura de video

Una historia conmovedora y con un final feliz es la de los gemelos Mateo y Matías que durante 20 días estuvieron al cuidado de enfermeras de la Unidad Neonatal del Hospital Universitario de Santander porque el coronavirus que adquirió su mamá durante el embarazo les impidió disfrutar de su calor recién nacieron.

“Mateo tus papitos ya vienen a visitarte te van a conocer después de 19 días que no estuvieron con ellos”, le dice una de las enfermeras que con amor maternal estuvo pendiente de los pequeños mientras su mamá se recuperaba.

Martha Martínez, madre de los gemelos, se contagió con coronavirus días antes de dar a luz por lo que tuvo que ser aislada luego de concebir a los niños que entraron a UCI por ser prematuros.

“No me dejaron conocerlos en la cesárea porque tenía Covid entonces terminé el aislamiento el domingo y los vine a conocer ahorita. Siento algo muy grande, una alegría muy grande pues como mamá es muy difícil haberlos tenido y no poderlos conocer”, contó Martha.

Tras recuperarse del virus junto a su esposo pudieron verlos a los ojos por primera vez.

“Hola mi amor mateo(...)”, fueron las primeras palabras de Martha a uno de sus hijos.

Publicidad

“Siento una emoción tan grande, poderlos ver, tocar, siento que se me sale el corazón. Estoy muy emocionado”, expresó Uber Medardo, padre de los gemelos.

Guillermo Fárfan, pediatra del Hospital Universitario de Santander, también se contagió de la emoción del encuentro de los padres con Mateo y Matías.

“Hoy están llegando a conocerlos, a visitarlos, estamos felices porque han presentado una buena evolución”, dijo el médico.

En esta UCI neonatal del hospital desde su habilitación hace 3 semanas se han atendido 19 bebés que nacieron en medio de la pandemia.

Video:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias