Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por falta de oxígeno están muriendo los peces en el Magdalena Medio

Autoridades ambientales investigan las causas que provocaron una mortandad de peces en varios caños.

327997_BLU Radio. Mortandad de peces/ foto: suministrada.
BLU Radio. Mortandad de peces/ foto: suministrada.

Habitantes denunciaron que aparecieron cientos de peces flotando en las aguas de varios afluentes cercanos a Barrancabermeja, Santander. 
 
Autoridades ambientales investigan las causas que provocaron una mortandad de peces en los caños Rosario, Las Camelias y Lavanderas, que conectan varias ciénagas de la región con el río Magdalena.

Le puede interesar ANLA, Corantioquia y Alcaldía de Amalfi monitorean mortandad de peces en Porce II 
 
“Son miles de pequeños peces muertos, se presenta un fuerte olor en el sector de caño Rosario, es un lugar cercano a la refinería de Ecopetrol, no sabemos sí es una contaminación”, manifestó Gustavo Morales, residente del sector. 
 
Ecopetrol informó que apoya las labores de recolección y disposición final con el fin de evitar la proliferación de vectores o malos olores propios de la descomposición de los peces.
 
“Está situación se presenta principalmente como consecuencia de la falta de oxígeno causada por la materia orgánica en descomposición proveniente de las aguas servidas no tratadas que confluyen a esta fuente hídrica provenientes del sector Caño Las Camelias y las Lavanderas, así como el contenido orgánico en basuras arrojadas de mencionados sectores, condición favorecida por la agitación que generan las lluvias ocurridas en los dos últimos días después de un período prolongado de sequía”, señaló Ecopetrol en un comunicado.
 
Ecopetrol y la Corporación Autónoma Regional de Santander continúan realizando un monitoreo en los tres caños donde aparecieron los peces muertos en zona rural de Barrancabermeja.
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO