Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por posible daño ambiental en Santurbán suspenden construcción de lujoso hotel

CDMB inicio proceso sancionatorio por construcción de proyecto turístico en Santurbán.

FOTO SELLAMIENTO PROYECTO BERLÍN.jpg
BLU Radio. Suspensión proyecto Berlín / Foto: CDMB

Tras varias denuncias que alertaron a las autoridades ambientales sobre la construcción de un lujoso hotel en Berlín, municipio de Tona, en plena zona del páramo de Santurbán, funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga llegaron hasta la zona para revisar el proyecto Villas del Refugio Piedra Parada donde encontraron 20 cabañas en proceso de construcción.

Según explicó el director del grupo GEA de la CDMB, Diego Barajas, en la inspección encontraron que las 20 cabañas se están construyendo sobre una zona del páramo de Santurbán de bosque alto andino y un área de Distrito de Manejo Integrado de protección.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 09.25.15.jpeg
BLU Radio. Proyecto Refugio Piedra Parada / Foto: CDMB

“Encontramos procesos constructivos activos 20 unidades, cabañas que se están construyendo, que están intercomunicadas por dos vías en un perímetro de 3 hectáreas. Se está diseñando un proyecto para hacer una especie de mercado campesino, por ello estamos estableciendo la georeferenciación, observando circunstancia de tiempo, modo y lugar”, explicó Barajas.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 09.25.29.jpeg
Proyecto Refugio Piedra Parada

Tras la inspección, las autoridades instauraron una medida preventiva de suspensión al proyecto con lo que se inicia un proceso administrativo sancionatorio para determinar si hay daño ambiental en esta zona de protección.

El pasado 23 de marzo, la alcaldía del municipio de Tona, había advertido a través de un comunicado sobre la venta de predios y parcelas sin el lleno de requisitos legales en el corregimiento de Berlín.

Publicidad

En un comunicado el gerente del proyecto Refugio Piedra Parada indicó que desde noviembre de 2020 cuentan con licencia de construcción incluyendo permisos ambientales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.