Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Posible vertimiento controlado en el embalse Topocoro en Santander

ISAGEN abrirá las compuertas para iniciar vertimiento controlado si sigue incrementando el nivel de los ríos Sogamoso y Chucurí.

241029_Foto ISAGÉN
Foto ISAGÉN
Blu3

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió sobre el incremento de las lluvias en todo el país, lo cual aumenta los caudales en los ríos afluentes al embalse Topocoro.

 

La empresa ISAGEN, informó en un comunicado que si incrementa el nivel de los en los ríos Sogamoso y Chucurí por las lluvias, la Central Hidroeléctrica Sogamoso abrirá las compuertas para iniciar vertimiento controlado en las próximas semanas, lo que producirá un aumento en el nivel del río Sogamoso, aguas abajo de la presa Latora.

 

El Ideam informó que pesar de las lluvias, las comunidades aguas abajo de presa Latora no han padecido inundaciones, sin embargo, los invitó a que se mantengan atentos al posible incremento del nivel del río. 

 

Publicidad

Le puede interesar Alerta naranja en Barrancabermeja por creciente del río Magdalena

 

La entidad, también comunicó que se activará la cadena de llamadas a los organismos encargados de la atención de emergencias en cada municipio.

 

Por último le realizó las siguientes recomendaciones  a la comunidad abstenerse de acceder a la zona del río entre Puente La Paz y la presa Latora, estar atentos al incremento en el nivel del río Sogamoso, evacuar las islas que se forman a lo largo del río, no descuidar las pertenencias ni ubicarlas cerca a la orilla del río, movilizar el ganado a partes altas y lejanas del río. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO