Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación entre médicos y gremios de Santander por aglomeraciones en las marchas

Bucaramanga y el área metropolitana registran un 93.26% de ocupación de camas UCI.

FOTO MARCHA.jpg
BLU Radio. Marcha 29 de abril / Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Las masivas movilizaciones de los dos últimos días en Bucaramanga por el paro nacional tienen preocupados a los médicos, autoridades de salud y gremios de la región, por un posible aumento de casos de COVID-19 que se vería reflejado en dos semanas.

Para el médico y presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, Víctor Raúl Castillo, las manifestaciones son un foco de contagio.

Publicidad

“Nos preocupa muchísimo las manifestaciones y el día de la madre, son eventos súper contagiadores que indiscutiblemente van a hacer que más personas se contagien y que en el futuro, en semana y media, necesiten unidad de cuidados intensivos y no las van a encontrar”, expresó Castillo.

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, “eso es algo que seguramente vamos a tener en 10 a 14 días, adultos jóvenes contagiados que participaron en las marchas”.

Publicidad


Para el director de Fenalco en Santander, Alejandro Almeyda, el impacto no solamente va a ser en el sistema de salud, sino también en el comercio.

“Hacemos un llamado a las personas que aunque tienen derecho a manifestarse debe haber responsabilidad en medio de un tercer pico de la pandemia. Un aumento de contagios va a llevar a medidas más restrictivas. Con las dos jornadas de protesta, los comerciantes reportaron pérdidas del 86%, solo en el centro de la ciudad pérdidas por $250 millones”, indicó el dirigente gremial.

Publicidad

Desde diferentes sectores hicieron un llamado al cuidado, al uso del tapabocas y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, pues lo que se ha visto en las marchas son aglomeraciones y personas sin elementos de protección.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.