Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Presentan gigantesco monumento a la Madre Monte y Santurbán para Feria Bonita

Esta obra de arte es un homenaje a la riqueza natural del departamento.

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT, presentó el gigantesco monumento de la Feria Bonita de Bucaramanga 2018 que exhibirán en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento del 8 al 23 de septiembre. 
 
Esta obra de arte es un homenaje a la riqueza natural del departamento e incluye personajes legendarios como la Madre Monte. Asimismo, los 40 artistas que trabajaron en el proyecto quisieron representar al páramo de Santurbán por la lucha constante que enfrentan los habitantes de Santander y Norte de Santander por proteger el agua en este ecosistema. 

Le puede interesar Polémica por figuras alegóricas de Iván Duque y Álvaro Uribe en Bucaramanga 
 
Toni Fornes es un español nacido en Valencia, España, que trajo a la capital santandereana la técnica fallera con la que hicieron las figuras alegóricas que se exhiben en la feria desde 2017, su trabajo ha sido capacitar a los artistas que construyeron el monumento. 
 
Las representaciones son hechas a base del poliestireno. Una vez que escogen el diseño los artistas moldean el material y le dan color. 
 
El director del IMCT, Néstor José Rueda, manifestó que esperan la asistencia de propios y visitantes para que disfruten de la obra que finalmente quemarán el 23 de septiembre al finalizar la feria, en medio de un espectáculo pirotécnico. 
 
Sobre las figuras del senador Álvaro Uribe, vestido como diablo, y el presidente Iván Duque en una aparente postura de sumisión, el director manifestó que, a pesar de la polémica que generararon, si se instalarán. 

Escuche la entrevista a Toni Fornes coordinador de las labores artísticas de la Feria Bonita 2018.

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO