Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presuntos miembros del ELN que atentaron contra la Policía de Bucaramanga fueron enviados a prisión

Se trata de Alba Jackeline Lizarazo Otero, alias ‘Leidy’, Diego Armando Miranda Lizarazo, alias ‘Maradona’ y Heyder Yesid Beltrán Gómez, alias ‘Heyder’.

En videos: los minutos de miedo tras explosión en estación de Policía de Bucaramanga
Foto: Blu Radio

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que los tres integrantes del autodenominado Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN, que habrían participado en el acto terrorista con un artefacto explosivo el pasado 5 de julio, en contra de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, y que dejó 14 uniformados heridos y cuantiosos daños materiales, fueron enviados a la cárcel.

“Se trata de Alba Jackeline Lizarazo Otero, alias ‘Leidy’, presunta cabecilla del Frente Urbano del ELN con injerencia en Cúcuta y Bucaramanga, Diego Armando Miranda Lizarazo, alias ‘Maradona’ y Heyder Yesid Beltrán Gómez, alias ‘Heyder’, quienes al parecer fueron los encargados de la instalación y la detonación del artefacto explosivo”, indicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con los elementos de prueba recolectados, estas personas, al parecer, transportaron el explosivo en un vehículo a un lugar boscoso. En este punto, presuntamente, armaron una carreta, ocultaron el artefacto entre costales y lo llevaron a la estación de policía del norte, donde lo ubicaron entre las motocicletas de los uniformados y activaron de forma remota a la 1:55 p.m. indicó la Fiscalía.

Por estos hechos las tres personas fueron capturadas en operativos realizados en Bucaramanga y Cúcuta donde fueron incautados dos computadores portátiles, celulares, documentos, 2’800.000 pesos y un carro que al parecer fue usado en el atentado.

Publicidad

“Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos los delitos de terrorismo agravado y rebelión. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, explicó la Fiscalía.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad