Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Presupuesto de Bucaramanga para 2024 se hundió en el primer debate del Concejo municipal

Se trataba del Proyecto de Acuerdo número 046 de 2023 que buscaba asignar 1.5 billones de pesos para el presupuesto general de rentas y gastos del municipio.

Concejo de Bucaramanga.
Concejo de Bucaramanga.
Foto suministrada por el Concejo municipal de Bucaramanga.

En el primer debate de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Concejo Municipal de Bucaramanga fue hundido el Proyecto de Acuerdo del presupuesto de la ciudad para la vigencia 2024. El hecho generó reacciones encontradas entre varios corporados.

En ese sentido el Proyecto de Acuerdo número 046 de 2023 que buscaba asignar 1.5 billones de pesos para el presupuesto general de rentas y gastos del municipio para la vigencia del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024, no pasó el primer debate de la Comisión de Hacienda con 5 votos en contra y uno a favor, hecho que, para algunos concejales puede ser normal mientras que otros cuestionaron lo que esa decisión puede significar.

“Las principales razones son porque el mandato ciudadano le han dado la facultad para que el alcalde electo Jaime Andrés Beltrán para que sea quien distribuya el gasto y, quien distribuya la inversión para los próximo 4 años y eso involucra el tema de Metrolínea y otros temas importantes de ciudad que él revisará con su equipo de trabajo, por ese motivo es pertinente que él sea el que revise en la próxima vigencia cómo se va invertir el presupuesto de la ciudad”, dijo el concejal de Bucaramanga Cristian Andrés Reyes Aguilar.

“La consecuencia directa es que se tiene que presentar el presupuesto del 2023, aplicar en el 2024 y ajustar vía movimientos presupuestales, eso es bastante inusual, pero además llama bastante la atención cómo este Concejo que fue cuatro años arrodillado del alcalde en sus mayorías que le aplaudió todo, que todos los años le aprobó presupuestos con cualquier cantidad de irregularidades, pues ahora si tiene una manifestación contraria y creo yo que eso tiene que ver con el resultado de las elecciones y los movimientos de la bancada mayoritaria tratando de encontrar un espacio en la nueva alcaldía”, dijo Carlos Parra, Concejal de Bucaramanga.

Publicidad

“La administración municipal triplicó sus recursos, lo que garantiza que para la vigencia 2024 los recursos de libre destinación superarán los $300 mil millones. Por otro lado, se ejecutarán 230 obras que se dejan con estudios, diseños y presupuesto proyectado por 2 billones de pesos. Esto no se había evidenciado en gobiernos anteriores”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad