Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría investiga a alcalde de Barrancabermeja por contratos irregulares

El contrato de 1.100 millones tenía como objetivo la realización de talleres artísticos para niños del puerto petrolero.

297346_Foto: referencia / Alcaldía de Barrancabermeja
Foto: referencia / Alcaldía de Barrancabermeja
Blu3

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra Darío Echeverry Serrano, alcalde de Barrancabermeja, y Genny Rocío Suárez Domínguez, exsecretaria de Desarrollo Económico y Social del mismo municipio, por presuntas irregularidades presentadas en un contrato con la Fundación para el Desarrollo Social y Científico de Colombia (Fundesocol). 

La contratación por valor de 1.100 millones tenía como objetivo la realización de talleres de pintura, folclor, cuenteros y expresiones musicales, dirigidos a menores de edad de Barrancabermeja. 

Le puede interesar  Contrato de capacitaciones ficticias compromete a alcalde de Barrancabermeja 

Por los mismos hechos la Procuraduría investiga a Oliva Olivella Guarín, contralora de ese municipio quien, al parecer, dio concepto favorable en una auditoría express practicada a dicho contrato. 

La investigación se abrió tras la denuncia que existe de falsedad en documentos, luego de que se corroborara que, al parecer, gran parte de los niños que figuran como asistentes a los talleres no concurrieron.

Otra de las irregularidades denunciadas indican que la mayoría de los números telefónicos que figuran en las planillas no se encuentran activos ni pertenecen a quienes supuestamente asistieron a los eventos programados. 

Publicidad


Lo que supondrían estas denuncias es que se trata de ‘niños fantasmas’.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO