Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recapturado excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga por financiar banda delincuencial

El empresario Cecilio Vera es acusado de hacer parte de una banda que secuestró una avioneta que transportaba dinero en Aguachica, Cesar.

FOTO CECILIO VERA.jpg
BLU Radio. Cecilio 'Gigio' Vera /Foto: tomada de Facebook

A dos cuadras de su negocio conocido Gigio Manía, en el barrio Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga, la Policía Judicial recapturó a Cecilio Vera, excandidato a la alcaldía, luego de que el Juez Quinto Penal del Circuito de Bucaramanga revocara la decisión inicial de un juez con funciones de control de garantías que lo había dejado en libertad a pesar de ser sindicado de financiar una banda delincuencial denominada ‘Los Chulos’.

El empresario gozaba de su libertad con vinculación al proceso porque el juez con funciones de control de garantías consideró que no representaba un peligro para la sociedad.

La decisión fue apelada por la Fiscalía y el representante de las víctimas a quienes el juez de segunda instancia les da la razón ordena su captura y medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

“No entendíamos cómo la juez con funciones de control de garantías expidió una medida de aseguramiento no privativa de la libertad, pero con vigilancia electrónica, si son delitos graves como concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y de uso privativo de las fuerzas armadas, de apoderamiento de aeronaves, por eso el juez quinto penal del circuito nos da la razón y se expide la orden de captura”, manifestó el abogado Edwing Prada, representante de las víctimas.

Cecilio ‘Gigio’ Vera, será presentado en las próximas horas ante un juez para la legalización de su captura y debe responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, secuestro simple y secuestro de nave.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.