Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan baja del 50% en el precio del cacao en Santander

El precio interno del cacao pasó de costar 9.800 pesos a 5 mil pesos, en la actualidad.

251160_Foto San Vicente de Chucurí
Foto San Vicente de Chucurí

Los cacaoteros señalan que la baja en un 50% en el precio del cacao ha afectado la economía de municipios que viven de la comercialización de este producto, el comercio, los servicios, sector financiero, entre otros.
 
“Se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Agricultura y les pedimos que pusieran en marcha una compensación frente a la baja en el precio. De esta forma no se perjudicaría el sector especialmente en Santander que es el primer productor de cacao en el país”, dijo Omar Acevedo, alcalde de San Vicente de Chucurí.
 
Los cacaoteros coinciden que la variación en el precio del producto se debe a que el precio internacional del cacao ha bajado debido a que los países africanos han sacado mucha producción. 
 
En Colombia la producción es absorbida en el mercado nacional deberían abstenerse de importar cacao de otros países a precio más bajo porque eso nos perjudica. De lo contrario se requieren medidas correctivas que nos permitan estabilizar el precio”, indicó Acevedo.
 
Se calcula que 20 mil familias que han visto directamente afectadas y han tenido que vender las cosechas a mitad de precio.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO