Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Restaurarán la escultura ‘La Gorda’ de Botero en Bucaramanga

La obra, ícono de Bucaramanga, permanece en el parque San Pío y recibirá una intervención por parte de restauradores de arte.

264615_Foto Análisis de Restauración de 'La Gorda' - Alcaldía de Bucaramanga
Foto Análisis de Restauración de 'La Gorda' - Alcaldía de Bucaramanga

Por actos de vandalismo, que van desde pintarle las uñas hasta arrojarle líquidos que han provocado su decoloración, la única escultura del maestro Fernando Botero, llamada 'Mujer de Pie Desnuda', que hay en la ciudad conocida como ‘La Gorda’ será restaurada.
 
 
La Alcaldía de Bucaramanga contrató expertos del museo de Antioquia para restaurarla. Un primer análisis arrojó un deterioro.
 
 
“Creíamos en un principio que había un factor humano muy importante en el deterioro de esta escultura y encontramos que realmente son detalles muy puntuales y escurrimiento continuo del agua lluvia que va desplazando los productos de corrosión generando unos canales que visualmente no se ven bien”, dijo Diana Shooll Montoya restauradora de arte.
 
 
La Secretaría de Desarrollo anunció que una vez sea restaurada la obra, se harán jornadas de concientización con la comunidad sobre el cuidado de este tipo de piezas como parte del patrimonio de la ciudad.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO