Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Santander superó los 70.000 casos positivos de coronavirus

Santander reportó este jueves 963 casos positivos, la cifra de contagios por COVID-19 más alta en un día durante la pandemia.

FOTO LABORATORIO UCC COVID.jpg
BLU Radio. Análisis COVID Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Según las cifras que entregó el Ministerio de Salud este jueves, en Santander se reportó 963 nuevos contagios por COVID-19, la cifra más alta en un día hasta este momento en medio de la pandemia. Además se presentaron otras 15 muertes por el virus en el departamento.

“En Santander estamos en un punto muy alto de este segundo pico de contagio, y la transmisión del contagio avanza a una velocidad muy rápida, lo cual también se está viendo reflejado en la mortalidad de la enfermedad” explicó Laura Rodríguez, integrante del Comité Epidemiológico de Santander.

En este momento en Santander hay 70.899 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 61.835 se han recuperado, 2.454 han fallecido y 5.642 se encuentran activos.

“Estamos viendo un incremento en los casos positivos día a día por la indisciplina de algunas personas, esto sin duda lo que hace es que aumente la demanda de atención de camas UCI en las diferentes instituciones médicas hospitalarias de la ciudad”, aseguró Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga.

La ocupación de camas UCI en el área metropolitana de Bucaramanga es del 83%.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.