Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Se agrava emergencia en Piedecuesta, Santander: nuevamente fue cerrado el suministro de agua potable

El acueducto informó que por las intensas lluvias de esta madrugada en Piedecuesta se presentaron nuevas afectaciones en la bocatoma.

foto piedecuesta agua filas.jpeg
Habitantes de Piedecuesta hacen fila para recoger agua de carrotanques
Suministrada

Nuevamente amanecen sin agua más de 180.000 personas en el municipio de Piedecuesta, en el sur del área metropolitana de Bucaramanga, por afectaciones en la bocatoma del acueducto tras las fuertes lluvias de esta madrugada.

El punto afectado del acueducto es el sistema de captación de agua potable, según confirmó la Piedecuesta de Servicios.

“Las constantes lluvias afectan nuevamente la captación de agua potable en le Bocatoma y por esta razón se encuentra cerrado el suministro de agua potable al municipio de Piedecuesta”, confirmó la piedecuestana de Servicios esta mañana en un comunicado.

Desde el pasado domingo los funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta y del acueducto han trabajado día y noche para restablecer el servicio, sin embargo, las condiciones climáticas y del terreno han retrasado las reparaciones.

Publicidad

“La fuerza de la naturaleza en este momento es superior a las capacidades humanas y técnicas de la planta de tratamiento La Colina, estarán diferentes carrotanques en los barrios de nuestro municipio suministrando agua a las familias”, dijo el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal.

Pese a que anoche se restableció el servicio en un 80% del municipio, las lluvias nuevamente causan la emergencia.

Publicidad

Algunos habitantes de Piedecuesta han optado por salir a la calle y bañarse con el agua lluvia.

Por la emergencia, esta mañana fueron suspendidas las clases en los colegios de Piedecuesta.

“Esta emergencia afecta también el servicio educativo, por lo que se dio la instrucción para que se informara a los padres de familia que si a las 5:00 de la mañana no había agua potable en los hogares no enviaran a sus hijos a las instituciones educativas”, señaló la secretaria de Educación Adela Silva Ardila

Aunque este lunes el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, había anunciado la reanudación del servicio, luego de trabajos de recuperación de la bocatoma, las fuertes lluvias de las últimas horas volvieron a afectar la captación de agua y el suministro de esta.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad