Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se eleva a 9 cifra de muertos por derrumbe en Barrancabermeja

La emergencia se presentó en San Silvestre, uno de los barrios de invasión del puerto petrolero.

318025_Blu Radio // Derrumbe en Barrancabermeja // Foto: Suministrada
Blu Radio // Derrumbe en Barrancabermeja // Foto: Suministrada

Al menos nueve personas (cinco niños y cuatro adultos) murieron por un deslizamiento generado por las lluvias que sepultó tres casas de un asentamiento del municipio de Barrancabermeja, en el departamento de Santander, informaron las autoridades.
 
"Un alud por las fuertes lluvias ha dejado tres viviendas sepultadas en la comuna 13, en el barrio San Silvestre (...) situación que deja cerca de 15 personas, ese es el estimado, sepultados bajo este alud", afirmó el coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, en un video difundido por la Gobernación departamental en redes sociales.

Vea también: Corporación ambiental CDMB pide a la ANLA sanción por derrumbe en El Carrasco 
 
De esas 15 personas al menos seis ya fueron rescatadas sin vida, según el coordinador de Gestión del Riesgo de Barrancabermeja, René Dávila.
 

 

Ante esta situación, el gobernador de Santander, Didier Tavera, se dirige a Barrancabermeja, mientras que los organismos de socorro siguen realizando las actividades de búsqueda y rescate.
 
El pasado 11 de octubre, otro deslizamiento generado por un fuerte aguacero en el municipio de Marquetalia, en el departamento de Caldas, dejó 12 muertos.

 

Publicidad


 
El presidente Duque, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la tragedia y dio instrucciones a la Unidad de Gestión del Riesgo para que se traslade de inmediato a la zona del desastre.

 

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO