Corporación ambiental CDMB pide a la ANLA sanción por derrumbe en El Carrasco
La entidad le exigió a la Empresa de Aseo de Bucaramanga tomar acciones para el manejo de olores ofensivos y la aparición de gallinazos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un informe técnico realizado por la Corporación Ambiental de Bucaramanga, CDMB, tras la emergencia por el colapso de una montaña de basura en el sitio final de disposición el pasado 3 de octubre, determinó una deficiencia en el manejo de lixiviados y control de agua lluvias.
De acuerdo con estos resultados, la CDMB, a través de un oficio, le pidió a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, que “analice la viabilidad del inicio de un proceso sancionatorio a la empresa de aseo EMAB por las presuntas afectaciones ambientales”.
Le puede interesar Gallinazos ponen en riesgo los vuelos en el aeropuerto de Bucaramanga: Aerocivil
La corporación hizo un seguimiento a la emergencia, en el que verificó una posible intervención en áreas de preservación con las actividades relacionadas con la disposición temporal o final de los residuos en el relleno sanitario. Esta situación será reportada a la ANLA.
La corporación ambiental le exigió a la Emab que implemente, de manera inmediata, medidas para el manejo de olores ofensivos y control de gallinazos.