Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

“Se quejan porque es muy dura”: las llamadas del hombre que vendió carne de burro al PAE

Se conocen transcripciones de llamadas que sostuvo comerciante que vendió carne de caballo a operadores del PAE en Bucaramanga y Santander. Fernando Trujillo Gómez habría vendido más de $500 millones en carne equina entre los años 2018 y 2019.

FERANNDO-TRUJILLO-PAE-FISCALIA.jpg

BLU Radio conoció transcripciones de algunas de las conversaciones telefónicas que Fernando Trujillo Gómez sindicado de haber comercializado carne de burro y de caballo a operadores del PAE en Santander, sostuvo con un ayudante quien le manifestaba quejas por la mala calidad de la carne.

“HD comenta a Fernando que las viejas de la cocina casi le dan garrote porque “está muy dura” (¿la carne de caballo?), no va en bloque y sale como un caucho. Fernando responde que esa es como la de res, explica que hay una que es para sudar y otra que es para asar”, dice el documento presentado por la Fiscalía y que hace parte del acervo probatorio que vincula a Trujillo en la investigación.

En otra de las comunicaciones, Fernando Trujillo habla con alguien a quien menciona como ahijado a quien le indaga sobre las etiquetas la carne.

Después en otra llamada, Fernando Trujillo pregunta: "... Oiga ahijado venga le hago una pregunta el man que le hace la vuelta de los tiques de ganado como es, esa joda como es, sale a nombre de quien o que. A lo que el ahijado le contesta que eso sale a nombre del man que mató el día, yo le doy la fecha y sale toda la información, sino que la dirección el man la modifica (…)”, dice otro aparte de la transcripción que hizo la Fiscalía de las comunicaciones de alias ‘El Padrino’.

Trujillo Gómez, habría vendido la carne de caballo y burro a por lo menos tres operadores del Programa de Alimentación Escolar en Bucaramanga y Santander.

“A ese señor Fernando Trujillo Gómez lo desconocemos, yo me reuní a primera hora esta mañana con el grupo de trabajo de compras la persona que asiente la revisión de las bodegas de todos los documentos que se deben analizar y nunca nunca en los años que nosotros llevamos en el mercado alimentos nunca hemos tenido ningún nexo con ese señor”, aseguró Roberto Porras, uno de los operadores del PAE.

Publicidad

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Violaciones de los Derechos Humanos imputó a Fernando Trujillo Gómez por los delitos de corrupción de alimentos agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO