Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Todos ponen: comunidad y alcaldes llegan a acuerdo para levantar protesta en Transversal del Carare

La comunidad mantenía bloqueada la vía en protesta por el mal estado de la carretera y exigiendo soluciones a los alcaldes para la recuperación de malla vial.

FOTO DERRUMBE LANDÁZURI.jfif
BLU Radio. Emergencia Troncal del Carare / FOTO: Suministrada

Aunque los campesinos que viven en varios municipios que atraviesan la Transversal del Carare habían advertido que mantendrían indefinidamente el bloqueo de esta carretera en protesta por su mal estado, los mandatarios de cinco municipios de Santander lograron un acuerdo con las comunidades para levantar la manifestación y reparar definitivamente este eje vial.

En el acta de la mesa de concertación los alcaldes de los municipios de Vélez, Santa Helena del Opón, La Paz y Guacamayo, al igual que comunidades, se comprometieron todos a aportar maquinaria, dinero para el combustible, mano de obra, hospedaje y hasta alimentación para los operarios de los vehículos.

Publicidad

Dentro de los tramos a intervenir de manera inmediata está un punto crítico entre Gualito y Quirata cuya recuperación será del 17 al 22 de enero de 2022.

Este corredor vial permite la conexión desde el centro del país hacía la costa Caribe, pues conecta con la Troncal del Magdalena Medio que comunica con los departamentos de la zona norte.

Publicidad

Este fue el acuerdo entre alcaldes y comunidades para levantar el bloqueo en la Transversal del Carare.

Acuerdo todos ponen.jpg
BLU Radio. Acuerdo para recuperar la Transversal del Carare / Foto: tomada de redes

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.