Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía de Tránsito pide retirar reductor en Piedecuesta para evitar trancones de más de cinco horas

Hasta el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, ha solicitado públicamente que se restablezca el flujo vehicular por esta importante vía.

Piedecuesta, Santander
Piedecuesta, Santander
Foto: Blu Radio

Teniendo en cuenta los trancones interminables que han tenido que soportar los viajeros en este puente de Reyes Magos en la vía Piedecuesta - Curos, debido a un reductor de velocidad construido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial el pasado 7 de diciembre, tanto el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, y la Policía de Tránsito, han solicitado que este reductor se retire porque impacta de manera negativa en todos los viajes que utilizan este corredor vial, sobre todo los fines de semana.

“En ese punto se ha generado bastante represamiento. Ayer, se hizo un manejo del tráfico en ese sector porque se iba a presentar un tipo de congestión y, afortunadamente, se tomaron las medidas necesarias para evitar que al menos fuera tan elevado el número de horas o que se extendiera el tiempo de la movilidad en ese sector. Hoy, ya nuevamente se socializó con el jefe de la Seccional porque la idea es retirar varios de esos reductores de movilidad”, explicó el general de la Policía Wilson Javier González, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Precisamente sobre este tema, el Alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, publicó en su cuenta de Twitter: “Le reitero a la @ansvcol la solicitud de demolición del reductor de velocidad instalado sin ningún tipo de socialización, están generando caos vehicular en Piedecuesta y el sur del área metropolitana, afectando el comercio y el turismo de la región”.

El reductor vial que ha generado la molestia de los conductores, quienes se han quejado a través de redes sociales de manera viral y también que ha impulsado a las autoridades a pedir su retiro, fue colocado con la idea de frenar las maniobras peligrosas y los denominados “piques” ilegales en ese sector.

Publicidad

  • Publicidad