Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras explosión en Simacota la corporación ambiental lanza alerta por derrumbe

Un fenómeno natural generado por la acumulación de gases en la tierra sería lo que provocó la explosión

270634_Foto Quebrada Guavatá - CAS
Foto Quebrada Guavatá - CAS

La explosión dejó contaminado el recurso hídrico no apto para el consumo humano y afectaciones en la franja forestal protectora de la quebrada La Guamatá, en el municipio de Simacota.

 

Esta es una de las primeras conclusiones del informe preliminar presentado por la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) tras una visita de inspección realizada por una comisión de funcionarios.

 

 “La invitación a la comunidad es que no consuman aguas de esta fuente hídrica, alejen su ganado del sector y bajo cualquier situación por olor, rugir de la tierra, calor o vapor que se observe, informar a las autoridades y alejarse del lugar”, recomendó la directora de la CAS, Flor María Rangel.

 

Publicidad

Además de la contaminación del recurso hídrico, el informe indica que la explosión de la tierra dejó aproximadamente 3 hectáreas de deslizamiento en el sector, dos cabezas de ganado desaparecidas, una vivienda afectada y un represamiento en la quebrada.

 

Una familia ya fue evacuada como medida preventiva.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO