Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres hectáreas de marihuana para uso medicinal serán sembradas en Santander

Cannavida anunció que invertirá 7 millones de dólares como capital inicial en el proyecto.

82255_Blu Radio / Marihuana / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Marihuana / Foto: Referencia AFP.
RAUL ARBOLEDA/AFP

La empresa Cannavida, de origen colombiano y con inversión canadiense, anunció que proyecta la siembra de tres hectáreas de cannabis en la vereda Santa Elena, en Barichara, Santander.

“El presupuesto de inversión para los próximos 14 meses de construcción es de 7 millones de dólares y el de operación es de 2 millones de dólares más”, afirmó Ron Marzel, presidente de Cannavida.

Le puede interesar Rechazan concesión de agua para cultivo de marihuana medicinal en Barichara

Asimismo, anunció que ya cuentan con todos los permisos para la producción, fabricación y comercialización de extractos de cannabis y tienen presupuestada una inversión de 3 millones de dólares para el 2019. 

 

Publicidad

 

Para el abastecimiento de agua de sus cultivos, Cannavida construyó un pozo de 80 metros de profundidad, acción que ejecutó con previa autorización de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS.

Hay que recordar que Barichara es un municipio con problemas de abastecimiento de agua, por esta situación la comunidad se ha manifestado en desacuerdo con la siembra de estos cultivos ya que podrían agravar la situación.  

Sin embargo, la empresa afirmó que “la construcción y aprovechamiento del pozo de Cannavida no afectará de ninguna manera los aljibes ni secará las fuentes de aguas subterráneas”. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO