Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres personas resultaron heridas tras cabalgata en Oiba, Santander

Habitantes del municipio señalaron que las cabalgatas propician el maltrato animal.

273713_Foto: Referencia Caballos ICA
Foto: Referencia Caballos ICA

En medio de las ferias y fiestas en Oiba, Santander, tres personas y un caballo terminaron heridas luego de la tradicional cabalgata.

Antes de que iniciara, un equino se desbocó y chocó con un motociclista que se movilizaba por la plaza, resultando esta persona con graves heridas que obligaron su traslado al hospital de esa localidad. 

Según los testigos, el animal se descontroló en el momento en que lo herraban. 

El golpe del espécimen y el motorizado se dio cerca del sitio de salida de la cabalgata donde otro caballo le dio una patada a un participante del evento en una de sus piernas. 

Al finalizar el recorrido de la cabalgata, llegando de nuevo al centro del municipio, un caballo terminó con una de sus patas en una cuneta y otro en se fue a una alcantarilla con su jinete. 

Según el parte médico, la joven que lo cabalgaba estaba en aparente estado de embriaguez. 

Publicidad

La mujer que estaba en el caballo salió por sus propios medios, pero se desmayó del susto”, relató el capitán de Bomberos de Oiba, Orlando Murillo, quien atendió la emergencia. 

 
Con mangueras y ayuda de la comunidad pudimos sacar al animal, un médico veterinario lo revisó y afortunadamente no sufrió heridas graves”, señaló. 

Murillo sostuvo que estos hechos se presentaron después de la cabalgata, no durante la misma. 
Sin embargo, los habitantes de Oiba rechazaron el hecho pues consideran que las cabalgatas propician el maltrato animal.

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO