Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UIS entregó título póstumo a la familia de Manuela Betancur, estudiante víctima de feminicidio

El 6 de febrero de 2020 dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander fueron asesinadas en un apartamento de Bucaramanga.

FOTO MANUELA UIS.jpg
BLU Radio. Manuela Bentancur- Feminicidio / FOTO: Suministrada

Entre lagrimas los familiares de la estudiante Manuela Betancur Vélez, víctima de feminicidio, recibieron el título póstumo de Licenciada en Español y Literatura que le entregó la Universidad Industrial de Santander.

En medio de la transmisión de la ceremonia virtual donde se realizaban los grados de diferentes profesionales de la UIS, el rector de la institución educativa, Hernán Porras, hizo un homenaje a la estudiante Manuela Betancur.

De inmediato los asistentes a la ceremonia se levantaron y aplaudieron a la joven de 23 años que murió al ser atacada por su novio quien fue condenado a 45 años de cárcel.

Fue su madre, Diana Milena Vélez, quien desde la distancia y en medio de aplausos recibió el título póstumo de su hija.

“Manuela era una niña muy expresiva, siempre estaba feliz. Ella estaba allá becada, ya que nosotros no teníamos los medios para cumplirle el sueño de ser profesora para darnos una mejor calidad de vida. Para mí el grado de la niña es todo lo hermoso que era ella en vida”, manifestó la madre de Manuela.

FOTO MANUELA ESTUDIANTE UIS.jpg

“Es un reconocimiento a ella y a su familia. Este tipo de acontecimientos no implican solo a una persona, sino a todo un conjunto social. Fue una perdida enorme para la familia, para la UIS, para el país y para la humanidad”, expresó Ana Cecilia Ojeda, decana de la Facultad de Ciencias Humanas.

Publicidad

María Fernanda Valdivieso Morales, compañera de clase y amiga personal, quiso recordarla de la siguiente manera: “era una persona que estaba dispuesta a ayudarte desinteresadamente. Quería ayudar a sus hermanos y a su mamá económicamente al terminar la carrera".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO