Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad industrial de Santander, segunda institución educativa más importante de Colombia

Más de 21.000 estudiantes están matriculados en la UIS.

FOTO UIS NUEVA 2021.jpg
BLU Radio. Universidad Industrial de Santander / FOTO: UIS

El prestigioso ranking internacional Times Higher Education ratificó a la Universidad Industrial de Santander como la segunda institución pública educativa más importante de Colombia

Times Higher Education mide indicadores de desempeño en temas relacionados con docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional de las universidades en el mundo.

El estudio reveló que la Universidad Nacional de Colombia, que ocupaba el tercer lugar entre las universidades públicas en 2020, pasó al primer lugar, y la Antioquia, que el año anterior punteaba en el ranking, pasó al tercer lugar, y la UIS se ubicado en el segundo puesto.

“THE tiene diversos rankings, pero este en particular realiza diferentes ponderaciones que se adaptan a la naturaleza de universidades en economías emergentes, es decir a los países que no están en el top de países desarrollados, por lo que permite un rango más equitativo para estas universidades”, informó Daniel Sierra Bueno, director de Planeación de la UIS.

Agregó que “el porcentaje de investigación y citaciones corresponde a un 50% del total del ponderado en el ranking, eso hace que, definitivamente, el fortalecimiento de la investigación en la UIS.

El escalafón de las cinco universidades mejor puntuadas a nivel nacional, tanto públicas como privadas, está conformado por la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Industrial de Santander y Universidad de Antioquia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias