Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

USO denuncia daño ambiental por derrame de crudo en pozo sellado de Ecopetrol

La emergencia ambiental se presenta en zona rural entre los municipios de Barrancabermeja y Carmen de Chucurí.

326411_BLU Radio, derrame de crudo en municipios de Barrancabermeja y Carmen de Chucurí / foto: captura Facebook En Linea Con Barrancabermeja
BLU Radio, derrame de crudo en municipios de Barrancabermeja y Carmen de Chucurí / foto: captura Facebook En Linea Con Barrancabermeja

A través de un video que fue publicado en redes sociales, la Unión Sindical Obrera (USO), denunció el daño ambiental que está ocasionando un derrame de crudo en el campo San Luis ubicado en la vereda de Bocas en Carmen de Chucurí.

 

John Rodríguez, secretario de comunicaciones de USO, es quien aparece en el video que muestra la dimensión de la contaminación.

 

“Este campo está a menos de 500 metros del río La Cascajera que desemboca en el río 50, que es el que surte el acueducto de donde se benefician 25 mil personas de 31 veredas del corregimiento El Centro de Barrancabermeja”, denunció Rodríguez.

 

Publicidad

 

El campo según los líderes de la zona está sellado y el mal manejo estaría ocasionando la emanación de crudo desde hace varios días.

 

Por su parte, el concejal del municipio de Carmen de Chucurí, Fernando Camacho, también denunció que en predios de su familia está emanando crudo lo que ha ocasionado la muerte de animales y daños en la vegetación.

 

Publicidad

 

“La verdad es que es una situación grave, la gobernación debe ponerle atención a esta situación a ver quién es el que va a intervenir, porque nosotros nos beneficiamos del agua de los afluentes”, indicó el concejal.

 

Según el concejal, hay estudios que determinaron que hay una sísmica que está ocasionando la emanación de crudo de varios pozos ubicados en la zona.

 

Publicidad

Por su parte, Ecopetrol a través de un comunicado explicó que: “los pozos perforados en el campo San Luis no son los responsables de las manifestaciones de hidrocarburos en la superficie en forma de rezumaderos, sino que estos obedecen a un fenómeno natural inherente a las condiciones del subsuelo de la región”.

 

A su vez, manifiesta que lleva a cabo acciones de control, mediante el seguimiento y cambio de barreras instaladas. En el área se tienen ubicados 10 puntos de control con barreras y tres trinchos con material vegetal

 

De acuerdo con la estatal petrolera, desde el 2 de mayo de 2018, se inspecciona el área donde hay 3 pequeños brotes.

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO