Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: La odisea de muchos cruzando el río Táchira para llegar a Colombia

En medio de la necesidad, colombianos y venezolanos desafían la fuerza de las aguas en improvisadas embarcaciones construidas con bidones.

cruce del río Táchira.png
Cruce ilegal río Táchira.
Cortesía.

Tanto colombianos como venezolanos en balsas improvisadas y llantas cruzan el río Táchira, el cual que presenta crecimiento por las fuertes lluvias, para llegar a Colombia . El desespero por cruzar la frontera los lleva a no medir los riesgos y a utilizar cualquier medio para lograrlo, así sea ilegalmente.

Yaneth Jiménez es una colombiana que vive en Ureña, Venezuela , está embarazada y no ha podido asistir a los controles en Colombia .

No ha sido posible desde el cierre de frontera abrir un canal humanitario por el cual se permita que las personas accedan al sistema de salud en Colombia, personas colombianas, pero que viven en Venezuela.
dijo.

Centenares de personas viven la misma situación, aunque muchos se atreven a cruzar el río Táchira y las trochas pagando hasta 20.000 pesos a bandas criminales para que les ayuden a cruzar. Otros prefieren no arriesgarse y no asistir a sus citas médicas.

El gobierno colombiano anunció que, por la pandemia, la frontera continuará cerrada hasta el próximo año.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO