Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Voluntarios de prueba de Johnson & Johnson en Santander no presentan síntomas graves

La Fundación Cardiovascular de Colombia no reclutará nuevos pacientes para la vacuna hasta que se terminen los análisis que realiza Johnson & Johnson.

Vacuna experimental COVID-19
Vacuna experimental COVID-19
Foto: AFP, imagen de referencia

Mediante un comunicado la Fundación Cardiovascular de Colombia anunció que suspende el reclutamiento de voluntarios para la vacuna de Johnson & Johnson.

"El día de ayer recibimos comunicación por parte del equipo clínico líder del estudio de Janssen de hacer una pausa y no reclutar nuevos pacientes hasta que el Comité de monitoreo y seguridad del estudio realicen análisis. Hemos conocido por las noticias que esto se debe a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio en otro país. Hasta el momento nosotros como institución no tenemos información adicional al respecto", señala en el comunicado la entidad de salud.

La Fundación Cardiovascular de Colombia informó que la semana anterior se incluyeron 27 personas voluntarias al estudio en la institución, de los cuales algunos han presentado algunos síntomas como fiebre, cefalea, malestar general, pero ninguno ha presentado ningún evento adverso grave ni ha requerido hospitalización.

"El equipo de investigación de la Unidad de Estudios Clínico ha procedido a contactar a cada una de las personas participantes en el estudio, para ponerles en conocimiento de la situación", manifestó la FCV.

Finalmente la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en el sur de Bucaramanga, aclaró que el cuidado de las personas en investigación se mantiene de acuerdo a los exigentes estándares de la investigación y la ética, siempre dando prioridad al cuidado de los pacientes que participan en estos proyectos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO