Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ampliación de la salida de Bogotá por la Séptima, a la espera de licitación

El concesionario Accenorte no puede construir la segunda calzada desde la 245 hasta que la ciudad le notifique que va a ampliar la Séptima.

Las obras para ampliar la carrera Séptima enfrentan una incertidumbre por cuenta de que el concesionario Accenorte no puede construir la doble calzada después de la calle 245 a menos que el Distrito le comunique oficialmente sus intenciones de ampliar ese corredor.

 

El Distrito ya dijo que sí le interesa ensanchar esta vía y lo hará a través del proyecto Accesos Norte fase II que sale a licitación en el segundo semestre.

 

Publicidad

“La ampliación de la carrera Séptima no tiene mayores inconvenientes en la adquisición predial en el tramo que se está interviniendo. No obstante, lo sensible está asociado al tema ambiental”, aseguró Omar Orostegui, director del observatorio Bogotá Cómo Vamos.

 

Publicidad

Otros expertos coinciden en que el tema ambiental podría ser uno de los retos más importantes para ampliar ese corredor vial.

 

Lea también: Autonorte: obreros en la vía y una licitación para el embudo de la 193

 

Publicidad

Hay un interés inmobiliario detrás que eso es lo que a la gente no la convence mucho. Pero además la carrera séptima mantiene todavía un paisaje que la gente lo consume mucho y no sé si valga la pena ampliarla. Además, la ampliación se quiere para urbanizar más zonas y se activarían inmediatamente algunos proyectos que están pendientes”, explicó el profesor William Piña de la Universidad del Rosario.

 

Publicidad

Los tiempos de las licitaciones están muy ajustados debido a que la administración distrital está a punto de terminar y las obras sobre la Séptima han sido blanco de gran oposición de distintos grupos de ciudadanos en los últimos meses.

 

 

  • Publicidad