Aún es incierto futuro de escolta que mató a atracador en Bogotá
La decisión queda en manos, finalmente, de una sala de decisión penal del tribunal de Bogotá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez 38 de conocimiento de Bogotá precluyó el proceso contra el escolta de la UNP, Mario Muñoz, quien se enfrentó a unos atracadores en el norte de Bogotá para defender a una señora que estaba siendo víctima de los mismos. En los hechos disparó y murió uno de los atracadores.
El juez argumentó que “habría actuado en legítima defensa a favor de Francy Leiton que estaba siendo atacada por varios sujetos al principio de este año”.
El abogado de Muñoz, Marlon Díaz, recordó que la teoría que aprobó el juzgado es que se daban los requisitos de legítima defensa porque había una agresión inminente por parte de la persona que falleció en los hechos contra la mujer que se encontraba indefensa.
Vea aquí: Proceso a escolta que disparó a ladrón seguramente será archivado: fiscal general
El juzgado dijo que Muñoz actuó de forma proporcional porque no solo había un arma blanca, sino un arma de fuego y había varias personas que estaban atacando a la señora.
Sobre la decisión estuvo de acuerdo el Ministerio público.
Sin embargo, la familia de la víctima que es el joven que murió no estuvo de acuerdo y apeló la decisión que queda en manos, finalmente, de una sala de decisión penal del tribunal de Bogotá.