Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno da luz verde a tren ligero que conectará Bogotá y municipios de la Sabana

El proyecto tiene un trazado de 41 kilómetros, seis estaciones en zonas suburbanas y doce estaciones en zona urbana.

294677_Gobierno da luz verde a tren ligero que conectará Bogotá y municipios de la Sabana - Foto: Presidencia
Gobierno da luz verde a tren ligero que conectará Bogotá y municipios de la Sabana - Foto: Presidencia
Andrés González - SIG

Este domingo el Gobierno dio luz verde al llamado Regiotram de Occidente, un tren ligero que conectará los municipios de la Sabana con Bogotá y que transportará alrededor de 125 mil pasajeros diariamente.

 

A través del Conpes 3902 del 27 de octubre, en el cual trabajó el Ministerio de Transporte, el Departamento Nacional de Planeación y Ministerio de Hacienda, el Gobierno declaró de importancia estratégica este proyecto.

 

Publicidad

 “Hace mucho tiempo estamos trabajando la posibilidad de concretar una obra que será de grandes beneficios para los municipios que conectan con Bogotá. Finalmente, el viernes se dio luz verde a este proyecto que hemos denominado Regiotram del occidente”, expresó el presidente Santos, quien ratificó su apoyo a la política de movilidad de Bogotá y Cundinamarca.

 

Publicidad

Cabe señalar que el proyecto busca la construcción de un tren ligero, con un trazado de 41 kilómetros, el cual inicia en la Avenida Caracas con Calle 19, en Bogotá, y finaliza en el municipio de Facatativá.

 

En dicho trazado, se construirán seis estaciones en la zona suburbana y doce estaciones dentro de la zona urbana de Bogotá.

 

Publicidad

Para la ejecución de este proyecto se invertirán 1,5 billones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional pone 1,02 billones y la Gobernación los 480 mil millones restantes.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

  • Publicidad