Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La justificación de la gerente de TransMilenio para subir el pasaje

Además, responde a las quejas por el mal servicio en el sistema.

298706_BLU Radio. Alexandra Rojas // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alexandra Rojas // Foto: El Espectador

En entrevista con BLU Radio, la gerente  de TransMilenio, Alexandra Rojas, dijo que es necesario el incremento de la tarifa de TransMilenio, teniendo en cuenta, entre otras cosas, el costo de la operación.

“Sí (es necesario). Nosotros en Colombia tenemos inflación. Sube el salario mínimo, sube el costo de los insumos de la prestación del servicio, los peajes incrementan el valor”, dijo. 

En ese sentido, Rojas argumentó que el incremento se debe al “efecto de la inflación” y no a las decisiones tomadas en administraciones anteriores. 

“Lo que se busca es que el valor del pasaje no pierda valor ante la inflación. De esa manera mantenemos el valor del pasaje y logramos que no se tengan que destinar tantos recursos de la inversión social a cubrir el costo del transporte público”, preciso.

Publicidad

Le puede interesar: Aumenta el precio de pasaje en TransMilenio y SITP.

Frente a las quejas por el mal servicio y el estado de los buses, Rojas manifestó que este año la Alcaldía empezará el proceso para renovar la flota de la fase II.

Publicidad

El pasaje de TransMilenio pasa de $2.200 a $2.300, mientras que el de SITP tendrá una variación de $2.000 a $2.100.

Asimismo, los transbordos de zonal (SITP) a zonal no tendrá costo, mientras que de zonal a troncal (TransMilenio) costarán 200 pesos, eso sí, para aquellos usuarios que hayan registrado su tarjeta Tu Llave.

 

Publicidad

  • Publicidad