Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica tras indagación de Procuraduría a licitación de semáforos inteligentes

La licitación del proyecto de semáforos inteligentes ha fracasado desde el año 2008 cuando fue planteada.

21936_franz
franz

Hay reacciones encontradas tras la indagación de la Procuraduría a la Secretaría de Movilidad por la licitación de semáforos inteligentes. En el Concejo de Bogotá aseguran que no hay que presionar el proceso, mientras que otros piden que se defina de inmediato el futuro de los contratos.

 

Según el concejal de Bogotá Jairo Cardozo, no se debe poner a la procuraduría contra la pared en cuestión de celeridad en el proceso que adelanta para indagar la licitación de los semáforos inteligentes.

 

Publicidad

“Los entes de control tienen sus términos, nosotros no podemos ponerlos contra la pared a ellos. Allí hay una dicotomía, ¿qué hacemos? le damos prelación a la parte económica por encima de la transparencia, o ¿le damos prelación a la transparencia por encima de la parte económica?”, señaló Jairo Cardozo.

 

Publicidad

Le podría interesar: Suspenden licitación de semáforos inteligentes en Bogotá

 

Sin embargo, el concejal por el Polo democrático Álvaro Argote Muñoz, aseguró que falta prontitud en el proceso.

 

Publicidad

“Aquí no se ha querido dejar que la semaforización la haga una empresa que tiene una plataforma tecnológica de primera calidad, cómo es la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Nosotros siempre hemos querido que la licitación la haga una empresa colombiana en una extranjera.”

 

Publicidad

Cabe resaltar, que los fracasos en el proceso para los semáforos inteligentes se han dado desde el 2008 cuando la Secretaría de Movilidad abrió una licitación en la que ningún oferente cumplía las condiciones por lo que la declaró desierta. Un año después, en 2009, se abrió de nuevo otro proceso por $215.000 millones, pero tuvo que ser cerrado por falta de presupuesto.

  • Publicidad