Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Taxistas protestan en Bogotá por eliminación de taxímetro y “transporte ilegal”

Los taxistas se manifestarán frente a la Secretaría de Movilidad.

302785_BLU Radio. Protesta taxistas en Bogotá / Foto: Blu Radio.
BLU Radio. Protesta taxistas en Bogotá / Foto: Blu Radio.

Desde las 4:30 de la madrugada de este martes, decenas de taxistas se han reunido alrededor del Coliseo El Campín para protestas de forma pacífica por la decisión de eliminar el taxímetro desde el 28 de marzo y migrar al cobro de tarifas a dos aplicaciones autorizadas por la Secretaría de Movilidad.

Los taxistas agremiados se desplazarán caminando en un recorrido por la Carrera 30, hacia el sur, Calle 26, Carrera 50, Avenida Las Américas, hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, en la Calle 13 con carrera 37. 

"Lo que está haciendo el distrito es ilegal, no hay porqué quitar el taxímetro; lo que hace la Secretaría de Movilidad es exponer nuestra seguridad y, además, no tienen en cuenta los costos altísimos en los que tendremos que recurrir tanto propietarios como conductores", manifestó uno de los líderes de los taxistas en la capital. 

Vea aquí: ¡Adiós al taxímetro! Inicia cobro de tarifas por aplicación en Bogotá

Publicidad

Además, han asegurado que la ilegalidad está poniendo en jaque el negocio de los taxistas, por cuenta de plataformas como Cabify y Uber. 

"Ellos (el distrito), no saben los costos en los que tenemos que incurrir y el problema tan grande que nos genera el incremento permanente de los carros ilegales", reiteró otro conductor. 

Publicidad

Inicialmente se indicó que el 28 de marzo unos 22.000 taxis en Bogotá adscritos a 17 empresas deberán usar las aplicaciones avaladas por la Secretaría de Movilidad y quienes no lo hagan, se expondrán a sanciones como la inmovilización de los vehículos y es justo esa, una de las razones más fuertes por las que se presenta esta manifestación en la ciudad de Bogotá.

El plazo máximo para la total migración se ha dado hasta el 28 de mayo.

  • Publicidad