Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Artista bumanguesa pintó retrato para el papa Francisco

La comunidad de Jesuitas hará entrega de la obra al sumo pontífice el próximo 10 de septiembre

290617_Foto cuadro de María del Pilar Gómez
Foto cuadro de María del Pilar Gómez

La artista plástica santandereana, María del Pilar Gómez es docente de artes en las Unidades Tecnológicas de Santander y fue seleccionada para pintar el retrato del papa Francisco que será entregado al sumo pontífice en su visita al país.
 
“Este retrato está hecho en un formato de 80cms x 1mts sobre lienzo con técnicas mixtas. En la obra aparece el papa Francisco como personaje principal de la composición con una mirada paciente y muy serena. Para expresar el mensaje de paz y de unión que trae aparecen dos palomas. Es un mensaje de libertad y esperanza. Junto al papa aparece San Pedro Claver que dejó legado para defender los derechos humanos de las esclavitudes y las negritudes. Asimismo, al lado izquierdo está una pareja de colombianos benefactores que son fundamentales en la labor social a nivel mundial”, señaló María del Pilar Gómez.
 

 
Cuando se seleccionó al pintor que realizaría el retrato, se estudiaron técnicas usadas por varios artistas y fue seleccionada María Del Pilar.
 
Vea también Nortesantandereano pintó cuadros de sacerdotes que serán beatificados por el papa
 
Me dieron los requisitos que debía tener la obra. Me pidieron que apareciera San Pedro Claver y la pareja de benefactores pero me dieron libertad en la creatividad, composición, estilo y la paleta para realizar la obra”, añadió María del Pilar Gómez.
 
El cuadro será presentado en el Ángelus el sábado 9 de septiembre pero la entrega oficial privada será el domingo 10 de septiembre en Cartagena.
 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

Publicidad


 

  • Publicidad