Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca 10 curiosidades de la historia de IT 'el payaso asesino'

La cinta está basada en la terrorífica novela homónima de Stephen King y la nueva versión será estrenada el 14 de septiembre.

291696_Foto tomada del Trailer de Warner Bross
Foto tomada del Trailer de Warner Bross

La película 'It' en español 'Eso' es la historia del payaso Pennywise y es una nueva versión de la novela de Stephen King que aterrorizó las pantallas en 1990. La nueva versión inicialmente estuvo al mando de Cary Fukunaga y luego a cargo de Andrés Muschietti bajo la distribución de Warner Bross.

 

Vea también Película 'Pariente', preseleccionada para representar a Colombia en los Óscar

 

Publicidad

La cinta ya cuenta con una excelente crítica de los expertos del terror. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de aprobación del 88%, basado en 188 comentarios, con una calificación media de 7.2/10.

 

Publicidad

Estas son algunas curiosidades de la historia:

 

1.       El personaje de Pennywise está basado en la historia del asesino en serie John Wayne Gacy quien, al parecer, hacía servicio social vestido de payaso y se le atribuyen más de 33 crímenes ocurridos en el sótano de su casa.

2.       Varias escenas fueron omitidas en la primera versión por su alto contenido de violencia.

Publicidad

3.       El libro, que contiene mucho terror y cine de explotación que se centra en lo visceral y la violencia gráfica extrema,  sorprendentemente el autor se lo dedicó a sus hijos.

4.       Tim Curry, el actor que interpretó el papel del payaso Pennywise en 1990 se metió tanto en su papel que pasaba la mayor parte del día vestido de payaso. En la nueva versión ‘It’ el personaje es interpretado por el joven actor sueco Bill Skarsgård.

Publicidad

5.       Jesse Conde fue el encargado de hacer la voz para latinoamérica del terrorífico personaje.

6.       La frase ‘ todos flotan’ utilizada por el payaso en la cinta, hace referencia a que sus víctimas eran atadas al techo con telarañas.

7.       En la miniserie original se invirtieron 12 millones de dólares. La nueva versión de la cinta que se estrena en 2017 ya ha recaudado más de 75 millones de dólares y fue rodada en 3 meses en Toronto, Canadá.

8.       Algunas escenas fueron omitidas en la serie original porque tenían relación con el abuso a menores.

Publicidad

9.       Se llama “Eso” (It) porque en la historia de King el protagonista es un ser maléfico y transdimensional que puede adoptar diversas formas de acuerdo al miedo de sus víctimas, principalmente niños, por eso adopta en su mayoría la de payaso.

10.   El escritor también cuenta con grandes historias antes de “Eso”, como “El resplandor” y “Carrie”.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad